Seccion superior de la página principal

¿Qué se necesita para contratar un seguro de auto?

No te arriesgues a sufrir un accidente o robo, asegurar tu auto es muy fácil.

Recuerda que en nuestro país es requisito obligatorio contar con un seguro de auto para todos aquellos vehículos que circulan por carreteras federales y entidades como CDMX, entre otras. Revisa más información aquí.

Antes de contratar

Ten en cuenta que hay ciertos requisitos que se deben cumplir para poder adquirir y cotizar tu seguro de auto, y estos pueden variar entre las diferentes aseguradoras:

  • Contar con una licencia de conducir vigente.
  • Ser mayor de edad. En algunos casos se pide seas mayor de 21 años (en HSBC puedes contratar tu seguro a partir de los 18 años).
  • Datos del vehículo como marca, modelo, placa y número de serie (los puedes obtener de la tarjeta de circulación, copia de la factura o carta factura).
  • Tener a la mano la identificación oficial del contratante.
  • Proporcionar datos adicionales como tu edad, género, domicilio, entre otros, que son básicos para poder personalizar tu seguro.

Coberturas

Seguramente te preguntarás ¿qué cubre un seguro de auto?, esto va a depender de tus necesidades y los servicios que estés buscando. No te agobies, tenemos un producto que se adapta a lo que necesitas, y puedes armar el paquete sólo con las coberturas y asistencias que requieras.

Aprovecha las promociones y ahorra

Es importante que puedas revisar las promociones disponibles, aprovechar los descuentos y si cuentas con una tarjeta de crédito, puede resultarte conveniente realizar el pago anual (que casi siempre es más barato) a meses sin intereses. De esta manera tu auto queda asegurado por un año completo, y tú puedes diferir los pagos a meses, por lo que tu economía no se verá afectada.

Ahora ya sabes todo lo que se necesita para adquirir tu seguro de auto, y puedes hacerlo al alcance de tu mano, cotiza hoy tu seguro de auto en línea y aprovecha nuestras promociones.

Enlaces relacionados

Contrata en línea.

Conocimiento para crecer.

Cuida tu dinero y alcanza tus metas.

Tienes el poder de empezar a construir tu retiro, esto es lo que debes considerar de acuerdo a tu edad.