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Seguridad en línea HSBC

Aprende todo acerca de los fraudes en línea

¿Qué hacer si…?

Recibo un correo sospechoso

 

Defraudadores envían mails falsos diciendo usualmente que tu Banca en Línea, Tarjeta de Crédito o Token, han sido bloqueados para pedirte información confidencial y datos personales de tus cuentas, también pueden venir archivos adjuntos que contienen virus que direccionan a sitios falsos que imitan al real para obtener tu información.

Recibo un SMS sospechoso

 

Mail falsos que envían defraudadores diciendo que tu Banca en Línea, Tarjeta de Crédito  o Token han sido bloqueados para pedirte información confidencial como tus contraseñas.

Importante: No abras ningún enlace o archivo adjunto de estos correos ni proporciones datos de tus cuentas. Los mails oficiales de HSBC nunca solicitan ningún dato.

¿Qué es…?

El fraude cibernético

El fraude cibernético

 

Son estafas donde los defraudadores utilizan los medios digitales para realizar estafas o delitos financieros.

El robo de Identidad

El robo de Identidad

 

Defraudadores roban información personal del alguien más y asumen su identidad para cometer fraudes.

Smishing (SMS)

Smishing (SMS)

 

Recibes un mensaje de texto SMS supuestamente de tu banco, informando problemas con tu cuenta. Te solicitan que respondas ese mensaje de texto a través de una llamada o visitando un sitio web dónde te solicitan datos de tu cuenta o datos personales.

Vishing

Vishing (Llamada telefónica)

 

Recibes una llamada telefónica de un sistema de voz automatizado en el que se te informa que tu cuenta o tarjeta ha sido bloqueada y se te solicita te comuniques a un número telefónico para solicitarte información de tu cuenta o datos personales. 

Pishing

Pishing (A través de Internet)

 

Estos son correos electrónicos enviados por defraudadores con enlaces a sitios web falso en donde se solicita información de tu cuenta o datos personales.

Estos son mensajes de defraudadores, HSBC NUNCA te solicita descargar archivos adjuntos, ingresar a ligas para proporcionar datos de usuarios, contraseñas, números de cuenta, números de tarjetas o información personal.

Tips de seguridad

Para incrementar tu seguridad en línea HSBC te recomienda:

Valida URL

Verifica la URL

 

Antes de ingresar a tu Banca en Línea, verifica que estés en el sitio correcto:

En la barra del navegador se debe visualizar en verde el icono de un candado siempre  que ingreses a nuestra página www.hsbc.com.mx

Usa tu Token Móvil

Usa tu Token Móvil

 

Es un dispositivo que genera un valor que te permite confirmar operaciones, dar de alta beneficiarios y muchos más con mayor seguridad al realizar tus operaciones en HSBC Móvil y Banca por Internet.

Cuida tu conexión

Cuida tu conexión

 

Recuerda, antes de ingresar a tu Banca en Línea o HSBC Móvil, verifica tu conexión no sea pública:

 

Procura no utilizar redes abiertas para hacer tus transacciones bancarias como son de centros comerciales, aeropuertos, hoteles, centros nocturnos, cines, etc.

 

Los datos consumidos por HSBC Móvil son gratis*

*Servicio válido sólo en territorio nacional, para usuarios Telcel y AT&T con línea activa en modalidad Plan de renta o Prepago. Es necesario tener la red de datos activa. No aplica para la descarga de la aplicación. Aplica partir de la versión 1.0.32 de HSBC Móvil. 

¡Ayúdanos a mejorar tu seguridad!

Reporta cualquier correo, enlace sospechoso o SMS en el que te soliciten información confidencial y/o contraseñas al 0155 5121 3390

Recuerda: No proporciones usuarios, contraseñas, números de cuenta, números de tarjetas, código CVV, NIP o información personal.

Te recomendamos

 

Lleva el banco en tus manos con nuestra aplicación. ¡Conócela!

 

HSBC te entiende, por lo que pone a tu alcance herramientas que facilitarán tu vida.

 

Usa HSBC Móvil sin consumir datos.

 

Paga al instante con Transferencias Express.

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.