Seccion superior de la página principal
Quiero ahorrar, empieza aquí

Muchas veces habrás escuchado sobre tu historial crediticio, pero tienes dudas sobre qué es y qué tienes que hacer para tener un buen historial crediticio.

El historial crediticio o reporte de buró de crédito, es el registro donde se encuentran la información de todas las líneas de crédito que posees con diferentes instituciones financiera (tus tarjetas de crédito, préstamos) y sobre tus pagos. 

Tener una buena calificación implica tener un buen uso de tus créditos y pagar a tiempo.

¿Cómo lo logro?

  • Paga a tiempo: Realiza por lo menos el pago mínimo de tus créditos al mes. Es recomendable pagar más del pago mínimo para que no se haga más grande tu crédito. Con un pago que no realices a tiempo tu calificación se ve afectada, ¡ten cuidado!
  • Saca créditos que no rebasen tus ingresos y evita aquellos que en algún momento ya no puedas pagar Si no te sobra nada para ahorrar, hay muchas opciones para reducir gastos, aquí te las contamos.

¿Para qué me sirve tener un buen historial crediticio?

Teniendo un buen historial crediticio te abre las puertas a que puedas solicitar más y mejores créditos. Las instituciones financieras como los bancos, checan tu buró para otorgarte los créditos.

También pueden ofrecerte mejores tasas si eres un buen acreedor.

Tal vez suene lejano para ti, pero si deseas en algún momento de tu vida tener tu propio depa o casa, el historial te facilitará obtener un crédito hipotecario o para tu auto.

Haz del buró de crédito tu aliado. 

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

HSBC ofrece los Módulos solo con fines educativos y no deben considerarse asesoramiento profesional o de inversión.

Todas las opiniones, juicios, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información presentada dentro de los Módulos son de terceros y no de HSBC.

"Si bien HSBC se complace en ofrecer los Módulos como un servicio educativo a nuestros clientes, HSBC no garantiza, garantiza o recomienda la opinión o consejo o el producto y / o servicios ofrecidos o mencionados en estos Módulos"

HSBC no garantiza la precisión de las traducciones de los módulos proporcionados en un idioma que no sea el inglés que se pueda proporcionar.

Para su conveniencia, HSBC puede establecer enlaces dentro de estos Módulos a uno o más sitios web o publicaciones de blogs operados independientemente por terceros. HSBC no tiene control, supervisión ni responsabilidad sobre ningún otro sitio web o su contenido. La existencia de dichos enlaces no constituirá una garantía o un respaldo por parte de HSBC de dicho sitio web, el contenido de los sitios web o los operadores de los sitios web. Usted accede a ellos bajo su propio riesgo.

HSBC se refiere a HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, HSBC CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSION, GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC SEGUROS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC PENSIONES, S.A. DE C.V. 

Si recibes una llamada solicitando datos sensibles cómo número de tarjeta, CVV (clave de verificación), fecha de vencimiento, cuelga y marca de inmediato al (55)5721 3390.

“Consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.hsbc.com.mx”