Seccion superior de la página principal

Tips para usar tu tarjeta de crédito de forma responsable

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera muy útil, pero deben usarse de forma responsable para que le puedas sacar el máximo provecho y que una deuda no represente un peso en tu vida.

Te damos algunos consejos:

Conoce tu límite de crédito

Esto es la cantidad máxima de dinero que puedes gastar con tu tarjeta. Es importante no exceder tu límite de crédito, ya que esto podría generarte intereses y comisiones adicionales.

Paga tu saldo completo a fin de mes

Esto te evitará pagar intereses y comisiones. Si no puedes pagar tu saldo completo, trata de pagar la mayor cantidad posible. Por lo general, en las aplicaciones de los bancos puedes consultar los montos que debes pagar para mantener tu crédito o para no generar intereses, así como las fechas en que debes hacerlo, es decir, tu fecha límite de pago. Actualmente, existen muchas formas de pagar una tarjeta de crédito, desde la app del banco, por transferencia electrónica, en cajeros automáticos o en la sucursal del banco.

Utiliza tu tarjeta de crédito para compras que puedas pagar

Haz un presupuesto y calcula cuáles son tus ingresos, gastos y cuánto podrías destinar al pago de tu tarjeta. De esta forma, evitarás llenarte de deudas inmanejables que te lleven a problemas financieros y a tener un mal comportamiento en Buró de Crédito, que te cierre otras puertas de futuros préstamos.

Sé consciente de los riesgos

Las tarjetas de crédito pueden ser un objetivo de los ladrones. Toma las medidas necesarias para proteger tu tarjeta, como no compartir tus datos con nadie e información de tu tarjeta, ni contraseña. Utiliza tarjetas digitales para compras en líneas, son más seguras.

Revisa tu estado de cuenta y movimientos

Revisa en tiempo real en los canales digitales; esto te ayudará de dos formas. En primer lugar, te permitirá controlar tus gastos y, en segundo lugar, ayudará a protegerte. Este tipo de información puedes consultarla en las aplicaciones móviles de los bancos.

Cuida tu tarjeta de crédito

En caso de robo o perdida de tu tarjeta llama a tu banco. Te recomendamos que acciones de forma inmediata haciendo un reporte. Si tienes la app para controlar tu tarjeta, puedes apagarla inmediatamente.

En el caso de HSBC, puedes hacer tu reportes o aclaraciones desde la app HSBC México.