Seccion superior de la página principal

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

Decidir cuál tarjeta de crédito es mejor para ti puede ser una tarea que requiere tiempo, sobre todo con tantas opciones en el mercado. Lo importante es que identifiques tus necesidades y para qué las quieres utilizar. Te compartimos algunas recomendaciones, para que puedas solicitar una tarjeta de crédito que se adapte a ti.  

Elige la mejor tarjeta de crédito

Define tu perfil de gasto

Es importante que reflexiones acerca del tipo de gastos que haces: restaurantes y entretenimiento, supermercado, viajes, compras físicas o por internet. Además, ten en cuenta el monto de compras que realizas mes a mes. Toda esta información te permitirá elegir una tarjeta de crédito que te brinde beneficios o bonificaciones que se adapten a tu estilo de vida y a las cuales puedas sacarle el máximo provecho.   

Toma en cuenta las recompensas

Esto es algo muy común entre la oferta de beneficios de las tarjetas de crédito. Existen muchas opciones en el mercado que te premian por utilizar tu tarjeta, por ejemplo, te otorgan puntos o cashback. Estas recompensas puedes canjearlas por beneficios, artículos sin costo, descuentos especiales en viajes, experiencias, boletos para conciertos, entre otros. Evalúa cuál es la mejor opción para las compras que normalmente haces.

En HSBC tenemos una tarjeta que te devuelve 2% de cashback en todas tus compras al instante y en efectivo, y otra  tarjeta con la que acumulas puntos que puedes canjear por artículos y beneficios.

Compara tasas de interés

Este punto es clave. La tasa de interés es una de las características más importantes de cualquier tarjeta de crédito. Recuerda que estas tasas se comienzan a cobrar una vez que termina tu periodo de gracia y no has pagado la totalidad de tu deuda. Entonces, si tienes pensado dejar un saldo en tu tarjeta de crédito, quizás deberías optar por una tarjeta con una tasa de interés baja.

En HSBC, tenemos la Tarjeta de Crédito HSBC AIR, que te puede funcionar. Por eso, es importante que te asegures de comparar las tasas entre varios tipos de tarjetas de diferentes instituciones financieras.

Revisa las comisiones

No solo es fundamental verificar la tasa de interés, también es importante que prestes atención a todos los cobros que realiza cada tarjeta de crédito, específicamente por cuáles conceptos y en qué momento se hacen: anualidad o manejo de cuenta, disposición en efectivo, transferencias de saldo o pagos atrasados. Como recomendación, busca una tarjeta de crédito con tarifas que se ajusten a tu presupuesto.

En HSBC, tenemos una tarjeta de crédito sin anualidad muy accesible y fácil de solicitar.

Conoce a fondo los términos y condiciones

Bien conocemos las llamadas letras pequeñas, por eso debes leer con atención todos los detalles antes de solicitar una tarjeta de crédito. Y no solo que los leas, sino que los comprendas en su totalidad; un banco está para ayudarte y debe poder resolverte todas tus dudas. Verifica si existe algún costo extra por los beneficios, alguna inscripción al programa de lealtad o si algún beneficio tiene vigencia. 

Valida que cumples con los requisitos

Asegúrate de cumplir con los requisitos mínimos para hacer la solicitud de tarjeta de crédito. Estos van a depender del tipo de tarjeta, sin embargo, mencionamos algunos de los más comunes entre las instituciones financieras: tener buena calificación crediticia o ingreso mínimo requerido. Hay tarjetas que pueden aprobarte, pero cobrarte más en caso de que no cumplas con los requisitos. En la página de cada banco debes poder consultar esta información. 

Tómate tu tiempo para elegir la mejor tarjeta de crédito de acuerdo con tu estilo de vida, aquella que realmente puedas aprovechar, que no represente un peso en tu bolsillo y con la que no tengas sorpresas en el camino.

Haz una tabla con cada tarjeta y banco que te interesa, para que puedas tener toda la información que recopilaste visible y fácil de comparar. También existen sitios dedicados a realizar comparativos, así que puedes indagar más en comentarios de otros usuarios.

Si quieres conocer todas las opciones que tenemos para ti en HSBC, haz clic aquí.

Enlaces relacionados

La tarjeta de crédito sin anualidad. Contrátala en línea.
Gana puntos mientras compras para utilizar cuando quieras viajar.
Hazlo en 12 minutos desde tu celular.